18 de Jul de 2019
Abandona AMLO obra prometida en Guanajuato…¡por Peña Nieto!
15 de Mayo de 2019
COMPARTIR

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó al olvido la terminación de la ampliación y modernización de la carretera Silao-San Felipe, obra prometida por el ex Mandatario Enrique Peña Nieto y donde se han invertido 198.5 millones de pesos.

La obra no ha podido ser concluida en 4 años y actualmente el Gobierno federal no destinó recursos para su conclusión este año.

Los trabajos están detenidos desde hace un año y existe un tramo que abarca parte del boulevard Francisco Villa en Silao, que se encuentra sin concluir, provocando accidentes, congestionamientos viales y riesgos de atropellamientos de estudiantes de escuelas.

Justamente frente al acceso a la escuela Novaera, las obras se suspendieron y padres de familia deben realizar maniobras peligrosas, en vehículos, para dejar a sus hijos en el colegio o para recogerlos.

El Alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no tiene una fecha para reiniciar los trabajos suspendidos desde el año pasado.

“Es una obra federal y la intención es concluirla, pero la verdad es que no sabemos cuándo. Ellos (SCT) no tienen la claridad de cuándo van a poder disponer de recursos para darle terminación a la obra. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, que es gestión, es hasta un poco de presión, pero dependemos de la voluntad del Gobierno federal para poder disponer de recursos y concluir esta obra”, dijo.

La obra pretende resolver el problema de inundaciones que se registra cada temporada de lluvias en la colonia El Faro.

La ampliación y modernización de la carretera estuvo a cargo de la empresa Jade Consultor y Constructor SA de CV.

Desde el mes de mayo de 2015 iniciaron los trabajos para la ampliación de carriles con una estructura de pavimento de 12 centímetros de base estabilizada y 33 centímetros de concreto asfáltico.

Por la vialidad transitan más de 15 mil vehículos diariamente, dado que conecta con el Estado de San Luis Potosí.

En el año 2012, estando en campaña, Peña Nieto firmó como compromiso la modernización de la carretera con el número CG-197, pero no cumplió.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS