29 de Mar de 2024
Alistan Feria del Libro en Cortazar
14 de Febrero de 2020
COMPARTIR

El Gobierno municipal de Cortazar a través de la dirección de Arte, Cultura, Educación y Juventud, así como la Coordinación de Bibliotecas, alistan los preparativos de la XXIII edición de la Feria del Libro que este año regresará al jardín principal, misma que será dedicada al Doctor Miguel León-Portilla, filósofo e historiador mexicano, experto reconocido en materia del pensamiento y la literatura de la cultura náhuatl, (1926-2019).

Este año el encuentro de editoriales se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo, donde la ciudadanía podrá disfrutar de actividades culturales y podrán encontrar material didáctico.

Mariana Nava coordinadora de Bibliotecas dio a conocer que se decidió cambiar la feria del libro a petición de los expositores ya que por ser un lugar de paso esperan que sus ventas sean mejores.

“En primera fue petición de los expositores, en segunda creemos que va a tener un poquito más de aceptación aquí en la ciudadanía y el jardín principal siempre es nuestra pasada y en algún ratito que tengamos es más fácil y más accesible poder asistir”, apuntó.

La última feria del libro realizada en el jardín principal fue en el año 2009 durante la administración de Jesús Oviedo y la primera que se desarrolló en el Centro Cultural fue en el 2010, en la administración de Elías Ruiz tras la inauguración de dicho recinto.

Para esta edición se contará con la presentación del libro “Quien mató a Alex” de Janeth G.S el 16 de marzo en el jardín principal y el libro de Sergio Telles “La Duquesa de Escobedo” el sábado 21 de marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Como parte de las conferencias se presentará el japonés Toshiro Obara hablando sobre temas relacionados a lo acontecido hace 75 años en Hiroshima y Nagasaki en la UPG el sábado 14 de marzo a las 10:00 horas y la conferencia de Paola Klug el domingo 21 de marzo en el jardín principal.

Entre las presentaciones artísticas se contará con la presencia de la cantante de ópera, originaria de Cortazar, Ana Caridad Acosta el 16 de marzo en la parroquia de San José a las 20:00 horas, la participación del Ballet folclórico Yolotzin el sábado 21 en el jardín a las 19:00 horas y como parte de la ceremonia de clausura el encuentro de bandas el domingo 22 en el jardín.

 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS