16 de Oct de 2019
Alistan muestra de plástica irapuatense
10 de Octubre de 2019
COMPARTIR

El arte elaborado con manos locales, engalanará el Museo de la Ciudad con la inauguración de la Quinta Muestra de la Plástica Irapuatense a partir del 11 octubre, hasta diciembre. 

Tras un arduo proceso de selección, el Comité de la muestra eligió los trabajos de 29 artistas que, en conjunto, expondrán 96 obras plásticas de artistas nacidos en Irapuato, que radican en esta y otras ciudades del mundo.

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) señaló que durante la convocaría a la muestra en memoria del maestro, Federico Ramos Sánchez, se logró contar con una gran participación de artistas.

“Ha crecido más del 150% el interés por participar en este tipo de muestra que, es una muestra colectiva y lo que a ellos les es atractivo es venir el día de la exposición y convivir, hacer una red de artistas”, comentó.

En la presente edición, los visitantes podrán contemplar obras de nuevos artistas desde los 22 años, a diferencia de ediciones anteriores en las que se tenía la participación de artistas consolidados.

Solorio Abreu, invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera cultura del IMCAR para conocer más acerca de exposiciones, presentaciones artísticas y talleres, como los de elaboración de obras pictóricas con la técnica de acuarela, para la cual se encuentran las inscripciones abiertas y forman parte de esta muestra plástica.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS