09 de Dic de 2019
AMLO me salvó la vida: Evo Morales
12 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le salvó la vida..

Al arribar a México, el líder indígena relató que el pasado sábado 9 de noviembre un miembro encargado de su seguridad le informó que había recibido mensajes en los que se le planteaba intercambiar a Morales por 50 mil dólares.

"Agradezco a México y al Presidente por haberme salvado la vida", expresó.

Mientras siga con vida, sostuvo, no se retirará de la política ni renunciará a la lucha por los más pobres.

"Pensé que habíamos terminado con la opresión, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos la patria", señaló.

El ex líder cocalero destacó que si tiene algún pecado es no ser imperialista y que si algún delito ha cometido es ser indígena.

Morales arribó a las 11:09 horas al Hangar del Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras 13 horas de vuelo desde La Paz, Bolivia, con escala en Asunción, Paraguay.

El ex Presidente viajó en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana Gulfstream G550, junto con el ex Vicepresidente Álvaro García Linera y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Además de la tripulación mexicana, también llegó a México Froylan Gámez, funcionario de la SRE.

Este domingo, el político boliviano renunció a su cargo como Presidente luego de que las Fuerzas Armadas de su país se pronunciaran por su salida ante la crisis política.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a los ex funcionarios bolivianos junto con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco.

Tras el breve mensaje de agradecimiento, Morales fue subido a un helicóptero de Marina para ser trasladado a un destino desconocido que por seguridad no se revelaría

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS