24 de Sep de 2020
Aplazan Juegos Olímpicos hasta 2021
24 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de Tokio 2020 anunciaron esta mañana de manera conjunta que los Juegos Olímpicos programados para este año se aplazan debido a la pandemia de covid-19 a una fecha no más allá del verano de 2021.

El COI y los organizadores de la justa nipona precisan que su decisión está basada en la evolución de la crisis sanitaria conforme a los reportes que tiene de las Organización Mundial de la Salud y por ende para salvaguardar la integridad de la Familia Olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una conferencia telefónica para tomar la determinación.

"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", precisa el COI en un comunicado.

El COI aclara que aunque los Juegos se llevarán a cabo el próximo año éstos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS