13 de Ago de 2020
Apoyarán en Irapuato a organizadores de eventos ante contingencia
31 de Julio de 2020
COMPARTIR

Autoridades municipales de Irapuato se reunieron de forma virtual con representantes de empresas organizadoras de eventos sociales, ante las afectaciones al sector por la pandemia, debido al cierre y cancelación de fiestas.

Durante la reunión, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ofreció a los representantes mantener el apoyo económico a empleados de sus empresas, como se viene haciendo con ayuda monetaria a meseros, además de ofrecerles capacitaciones con el sector salud, para cuando se dé su reapertura cumplan con los protocolos correspondientes.

“Estamos destinando una buena cantidad de los recursos que estaban para otra cosa, pero entendemos la necesidad de destinar ese dinero para el tema de la pandemia y el apoyo económico”, explicó el Alcalde.

Además, el sector interesado, entregó con anterioridad un protocolo sanitario que fue revisado por las autoridades competentes, el cual ya fue aprobado, para una vez regresen a sus actividades y así lo marque el Semáforo Estatal, aplicarlo en los eventos.

Ortiz Gutiérrez, agregó que, al personal de las empresas organizadoras de eventos, les entregarán despensas para contribuir en su alimentación y economía.

Para dar seguimiento a los apoyos y a la atención, se realizará una segunda reunión virtual en próximos días para mantener el trabajo coordinado.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS