09 de Dic de 2019
Aprueban reglamento de mejora regulatoria en Irapuato
02 de Diciembre de 2019
COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar los servicios que el Gobierno municipal de Irapuato ofrece a la ciudadanía, integrantes del Ayuntamiento aprobaron el proyecto de Reglamento de Mejora Regulatoria.

El documento fue aprobado por unanimidad en la sesión 34 ordinaria, en la que María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Reglamentos resaltó que este documento cumple con armonización e incluye nuevas herramientas.

“Ayuda en la simplificación de normas claras, sencillas, procesos trámites y procesos simplificados y, de ser viables, digitalizados; así como instituciones eficaces para su desarrollo y aplicación”, comentó.

Con este documento, se busca mejorar los procesos en dependencias con la simplificación de trámites y servicios, con la incorporación de nuevas herramientas y de continuidad, programas de mejora regulatoria, agenda regulatoria, análisis de impacto regulatorio, encuestas, información y estadísticas.

Además de disminuir tiempos de respuesta, se mejora el servicio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ventanilla de construcción simplificada y programas de implicación de cargas administrativas de trámites y servicios, ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno, en zona centro.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS