22 de Ago de 2019
Arranca Toño Trejo Caravanas de la Salud
12 de Agosto de 2019
COMPARTIR

La Presidencia Municipal de Silao en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), la Unión de Uniones de Comerciantes en alianza con coordinadores rurales y la Asociación de Artesanos y Comerciantes de la República Mexicana, Anexos y Similares A.C arrancaron la Caravana de Salud 2019.

El presidente de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, arrancó con la Caravana de Salud 2019 a un costado del Jardín Principal donde especialistas de salud brindaron servicios médicos  y de atención para los silaoenses.

El primer edil Toño Trejo destacó el trabajo constante que realiza la administración 2018-2021 en favor de la salud de todos los silaoenses  y una prueba de ello es que “a través del sistema DIF, beneficiamos a los ciudadanos y  por primera vez contamos con una Unidad de Servicios Médicos que ofrece consultas y medicamentos gratuitos”.

Los servicios que se brindaron fueron: vacunación y revisión de cartillas, detección de cáncer cérvico uterino y mamario, prevención de embarazo en adolescentes, planificación familiar, detección de diabetes e hipertensión, prevención odontológica, manejo higiénico de alimentos, cloración del agua y módulo de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Toño Trejo exhortó a los ciudadanos a que realicen un chequeo médico con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad “los invito a que participen en estas campañas para la detección y sobre en la prevención”.

Por último el Presidente Municipal agradeció la participación de la Secretaría de Salud y a las organizaciones de comercio  que se sumaron a la Caravana de Salud 2019, a quienes refrendó todo el apoyo para la realización de este tipo de actividades “juntos con salud, hacemos de Silao una Ciudad de Vanguardia” concluyó el munícipe .

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. VIII José Javier Ayala Torres en sus palabras dijo, “todos los días  trabajamos de forma coordinada, municipio y estado para  para combatir y prevenir enfermedades como el dengue”, en este sentido destacó que se implementa una campaña para combatir al mosquito transmisor con la nebulización en las calles.

Al evento asistieron los regidores del Ayuntamiento  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, el representante de la Unión de Uniones de comerciantes de Silao de la Victoria en alianza con coordinadores rurales AC., Juan Contreras Contreras; el Director General de Vinculación con Asociaciones Civiles, Mauricio Fuentes Jiménez, Directora General de Comercio y Abasto del Estado de Guanajuato, Griselda Velázquez y José Soria Gasca titular de CAISES Silao.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS