13 de Nov de 2019
Atacan a policías federales en Acámbaro
16 de Octubre de 2019
COMPARTIR

Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF) fueron blanco de dos ataques simultáneos en el Municipio de Acámbaro.

De acuerdo con un reporte de la corporación, las agresiones se registraron alrededor de las 18:30 horas de ayer con saldo de dos personas detenidas y armas aseguradas.

En uno de los eventos, personas armadas dispararon a policías federales en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Mirador, en la Colonia San Isidro.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Van, sin placas, y efectuaron detonaciones contra los elementos de la unidad 14984 de la PF.

El reporte señala que los federales repelieron la agresión y lograron detener a dos individuos, a quienes les decomisaron 2 armas largas, 1 arma corta y 1 granada de fragmentación.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la FGR.

No se específica en el reporte de la PF si efectivos o civiles resultaron heridos durante el ataque, aunque medios locales reportan varios lesionados.

De manera simultánea, una granada de fragmentación fue lanzada a un hotel que policías federales utilizan como base en la localidad.

Según el reporte, la granada no detonó en el Hotel Terraza Jardín -localizado en la céntrica Avenida Primero de Mayo- por lo que no causó daños ni lesiones.

Tras los ataques, se reforzó la seguridad en Acámbaro con elementos de las fuerzas federales.

 

 

(Con información de REFORMA)

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS