18 de Jul de 2019
Aumentan 13% pacientes con tratamiento para VIH
15 de Junio de 2019
COMPARTIR

El número de personas con VIH que tiene acceso a tratamiento médico aumentó 13 por ciento este año respecto a 2017, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Hace dos años, expuso durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida), 141 mil pacientes recibían tratamiento antirretroviral, cifra que se elevó a 160 mil en 2019.

Alrededor de 95 mil pacientes, detalló son atendidos por la Secretaría de Salud, mientras el resto recibe servicios en otras instituciones, como el IMSS e ISSSTE.

En la reunión se presentó y aprobó por unanimidad la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La guía establece la forma en que debe atenderse a las personas con esta enfermedad, con base en el nuevo esquema de tratamiento que presentó la Secretaría de Salud (Ssa) en mayo.

También se aprobó un acuerdo que instruye al Censida a solicitar al Consejo de Salubridad General que agilice los procesos para incorporar el medicamento Dolutegravir, en su versión pediátrica, en el Cuadro Básico de Medicamentos del Sector Salud.

Asimismo, se pide al Comité de Atención Integral que acelere los procesos para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de la población pediátrica.

La guía para adultos fue revisada y aprobada por el Comité de Atención Integral, en el cual están representadas organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones del sector salud que prestan atención médica y prescriben antirretrovirales, según comunicó la dependencia federal.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS