28 de May de 2020
Aumentan contagios y decesos por Covid-19
29 de Marzo de 2020
COMPARTIR

Autoridades federales y estatales intensificaron la campaña #QuédateEnCasa luego de que aumentaron los casos de Covid-19. Entre los contagiados se encuentran dos gobernadores, el de Hidalgo, Omar Fayad y Tabasco, Adán Augusto López.

En México se reportan 16 decesos por el coronavirus, pero existen 2 mil 623 casos sospechosos y 848 contagiados.

En el mundo suman ya 710 mil 918 contagiados con 33 mil 551 muertes.

En el estado de Guanajuato se presentan 37 casos confirmados sin ningún deceso y 109 casos en investigación.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio positivo a la prueba de diagnóstico del Covid-19, por lo que permanece en cuarentena en su domicilio.

López Hernández hizo el anuncio este domingo en redes sociales, con lo que se convirtió en el segundo Gobernador en el País en contraer el virus.

"Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo.

"A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis", publicó el morenista en su cuenta de Twitter (@adan_augusto).

Ayer, el Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, informó que había contraído el nuevo coronavirus.

PRIMER MUERTO EN QUERETARO

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó el fallecimiento de un hombre de 58 años por Covid-19, quien se encontraba hospitalizado.

Es el primer deceso confirmado por el nuevo coronavirus en ese Estado.

"Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD", escribió el Mandatario en Twitter.

En un boletín, la Secretaría de Salud local señaló que en la entidad se registran 26 casos de coronavirus, de los cuales 23 presentan sintomatología leve y manejo domiciliario, de estos, tres fueron dados de alta.

En tanto, tres pacientes fueron hospitalizados: uno con cuadro leve que continúa tratamiento domiciliario; otro continúa en estado grave con apoyo de ventilador y el tercero es el hombre fallecido esta madrugada.

"Existe un nuevo paciente grave con ventilación mecánica que se encuentra en estudio de enfermedad COVID-19", agregó la dependencia.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS