08 de Mar de 2021
Avanza iniciativa para implementar Registro Estatal de Organizaciones Migrantes
23 de Febrero de 2021
COMPARTIR

En los trabajos de la Comisión de Atención al Migrante se dio seguimiento a la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato.

Por lo que se instruyó el proyecto de dictamen de la iniciativa en sentido positivo, la cual tiene por objeto profesionalizar el desempeño del cargo como titular de la oficina municipal de hospitalidad, interculturalidad y migración y de implementar el Registro Estatal de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses sumando clubes, organizaciones y federaciones de guanajuatenses en el exterior, con el reconocimiento como tal de la Dependencia Estatal en la Materia.

En asuntos generales la diputada Emma Tovar Tapia, recién incorporada a los trabajos de la Comisión como secretaria, señaló la importancia de trabajar en los temas que favorezcan a los migrantes y sus familias.

“Quedo a la orden, dispuesta a trabajar de la mano con ustedes a favor de nuestros migrantes guanajuatenses, y así juntos seguir con el análisis de cada una de las propuestas radicadas en esta comisión”, expresó Tovar Tapia.

Con el mismo propósito de continuar trabajando a favor de los migrantes, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate dio la bienvenida a la nueva integrante de esta instancia legislativa, a quien reconoció por su compromiso y labor que ha desempeñado por los migrantes en el municipio de Celaya.

Asimismo, Delgado Zárate agradeció a la presidencia de la Comisión por dar seguimiento al proceso de dictaminación de la propuesta formulada por el Grupo Parlamentario del PAN y que con el apoyo del Pleno, en caso de ser votada a favor, será Ley.

Finalmente, el diputado Paulo Bañuelos Rosales, reconoció los esfuerzos extraordinarios que realizan las organizaciones de migrantes, para acercar las vacunas contra el COVID19 a los paisanos que laboran en los campos agrícolas de California donde actualmente trabajan varios guanajuatenses.

“Esta valiosa labor, contribuye en la salud de nuestros compatriotas, y es de reconocer el gran trabajo que se ha venido realizando a favor de los migrantes”, expresó el legislador Paulo Bañuelos Rosales.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS