05 de Jul de 2020
Ayudan policías de León a mujer a dar a luz
12 de Febrero de 2020
COMPARTIR

Elementos de la policía municipal de León dejaron a un lado sus pistolas para auxiliar a una mujer que dio a luz en su domicilio porque no le alcanzó el tiempo para ser trasladada a un hospital.

Ana Lilia es la mujer que solicitó apoyo al sistema de emergencia 911 para pedir ayuda ante la intensidad de los dolores de parto.

A las 13:44 horas de este miércoles, se recibió un reporte donde se solicitaba el apoyo de traslado de una mujer embarazada a una clínica médica.

Oficiales de Policía al ser los primeros respondientes acudieron al domicilio ubicado en la calle Valle del Mezquital en la colonia Rivera de San Bernardo.

Fueron los oficiales: Erik Hérnandez, Francisco Salazar y Julio Álvarez los primeros en llegar a brindar atención a Ana Lilia.

En el domicilio se percataron que la joven madre ya no podía ser trasladada ya que su hijo estaba naciendo, por lo que decidieron ayudarla.

Los preventivos pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos durante su Formación Inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y durante los cursos que les otorgan en la corporación.

Eso ayudó a que Ana Lilia y su hijo estuvieran en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, la mujer y el recién nacido fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil a una clínica médica para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado para intervenir en cualquier tipo de emergencia.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS