23 de Ene de 2021
Beneficia Pemex a prima hermana de AMLO con contratos por 365 millones de pesos
04 de Diciembre de 2020
COMPARTIR

La empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima hermana del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ha beneficiado de contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos durante… ¡el Gobierno de AMLO!

De acuerdo al portal Latinus, este año, en conjunto con otras seis empresas, Litoral Laboratorios Industriales ganó tres contratos con Pemex Exploración y Producción para dar el servicio de análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de corrientes de hidrocarburos y productos químicos en sistemas de procesos de instalación de la empresa.

Dichos contratos suman 133 millones de pesos.

En 2019, junto con Marinsa de México, ganó un contrato por 231 millones de pesos y el cual está vigente hasta diciembre de 2022, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.

PIDE AMLO INDAGAR A SU PRIMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director de Pemex, Octavio Romero, que informe sobre los contratos que recibió la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán, durante su Gobierno.

"Pues no con exactitud, pero hoy se va a informar. El director de (Pemex), y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo, entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales.

"Entonces, si un familiar hace algo indebido, pues se le debe juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos, no se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales que nuestros adversarios", comentó en conferencia.




LO MÁS RECIENTE

VIDEOS