13 de Nov de 2019
Benefician a 102 familias con becas escolares en la Capital
08 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

La presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, destacó la importancia de promover entre la unión entre las familias capitalinas e inculcar valores como el respeto y la solidaridad entre niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, durante la entrega de las Becas del DIF Municipal a favor de 102 niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital que cursan sus estudios de primaria y secundaria.

En esta entrega de becas escolares también estuvo presente el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien hizo énfasis en las obras que mejoran el entorno, como la calle República Mexicana, en la colonia El Encino; la rehabilitación en ‘Los Pastitos’ o la creación de una nueva calle en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Tras reconocer el trabajo del DIF Municipal en los temas de unidad familiar y entornos seguros, Navarro Saldaña adelantó que el calzado escolar gratuito se entrega entre el 12 y el 14 de diciembre.

Las Becas DIF, explicó su Presidenta, se entregan durante todo el ciclo escolar y apoyan la economía de 102 familias capitalinas; lo que recibe cada estudiante sólo “puede ser utilizado en útiles, uniformes escolares y materiales que requieren para realizar sus tareas escolares”.

En esta ocasión, recibieron el apoyo correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, Smith Gutiérrez invitó a las madres y los padres de familia “a crear conciencia entre las pequeñas y los pequeños sobre la importancia de aprovechar al máximo la beca y lo que ven en cada una de sus clases, echándole muchas ganas a la escuela”. 

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS