18 de Jul de 2019
Benefician con obras comunidad de Irapuato
15 de Mayo de 2019
COMPARTIR

Para dotar de servicios básicos y mejores vialidades a las comunidades rurales, el gobierno de Irapuato realizó la pavimentación de la calle 18 de agosto en la comunidad Santa Elena.

Con esta obra se beneficiará a más de 2 mil 500 personas de esta y otras comunidades rurales, con una inversión superior a los 8 millones 500 mil pesos, en la que además de rehabilitación a base de concreto hidráulico se introdujeron líneas de agua potable y drenaje.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, destacó que se seguirá realizando obras para dotar a los habitantes de la zona rural con una mejor calidad de vida.

“Cuando se quiere por parte de la autoridad, se pueden hacer las cosas, se puede transformar la mentalidad de una persona, se puede transformar la vida de la gente; para eso nos pusieron para administrar la vida de la gente, con honestidad y transparencia”, comentó.

Nesiberio Torres Grana, habitante del lugar, señaló que con esta obra podrán acceder a sus casas con mayor facilidad, sin sufrir por los constantes encharcamientos que se registraban año con año.

Mediante estas acciones, se logró dar cobertura al 100% en agua potable, para beneficio de los habitantes de la zona al elevar su calidad de vida y disminuir el riesgo de inundación de la avenida principal de la comunidad en temporada de lluvias.

Adicionalmente se anunció el mantenimiento de las calles 24 de diciembre y 16 de septiembre, además de la colocación de 150 luminarias led, durante el 2019.

En esta comunidad, se benefició a sus habitantes con la entrega de semillas de maíz y fertilizantes, molinos de nixtamal, mochilas aspersoras, estufas ecológicas, programa de empleo temporal y bordería.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS