16 de Oct de 2019
Brindan educación vial en Cortazar
09 de Octubre de 2019
COMPARTIR

El director de Movilidad de Cortazar, Jairo Montero Huichapeño, dio a conocer que la ciudadanía ha tenido una buena aceptación a los cursos de educación vial que se imparten los sábados en el Centro Cultural.

Informó que de enero a la fecha se han capacitado mil 100 personas en materia vial con lo que se busca seguir creando conciencia en la ciudadanía, lo que va de la mano con el operativo de portación de casco.

“No es un tema pasajero, no podemos bajar la guardia, tenemos que estar siempre a la defensiva en materia de educación vial, vamos a seguir con nuestros operativos de casco contra motos y ya cuando comencemos a regular ese tipo de situaciones vamos a empezar a alternarlo con el apartado en vía pública”, dijo.

Mencionó que se busca tener armonía entre la dirección de tránsito y los ciudadanos que al final del día son los beneficiados.

Montero Huichapeño dijo que tratarán de que a la fecha y al final de la administración, se tenga la mayor cantidad de personas capacitadas para concientizar a la ciudadanía en material vial

Además, agregó que en algunas colonias les han solicitado el operativo de casco y los cursos como Pípila, Carrillo puerto y Álamos e invitó a que si algún comité vecinal quiere que se implemente en su colonia se puede acercar a tránsito.

Cabe mencionar que estos cursos se vinieron a reforzar con la campaña de concientización para motociclistas que inicio en el mes julio, la cual consiste en llamar la atención de los usuarios que no porten casco y pedirles que se queden sosteniendo un cartel para hacer conciencia a otros ciudadanos, por un lapso de 5 minutos o hasta que llegue otro relevo.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS