13 de Ago de 2020
Buscan Ciudades Patrimonio Mundial reactivar turismo en México
31 de Julio de 2020
COMPARTIR

Guanajuato Capital se sumó al trabajo para la reactivación económica turística emprendida por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en el que los gobiernos municipales y la iniciativa privada combinan y redoblan esfuerzos.

En la segunda asamblea virtual de la asociación en la que participó el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien es el Vicepresidente de esta organización nacional, refrendó su compromiso para defender el turismo de Guanajuato y de México, que significa una de las principales fuentes de empleo e inversión.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal expuso que México ocupa el primer lugar de América por el número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la cuarta posición mundial, sólo después de España, Italia y Francia, por lo que destacó el esfuerzo y el trabajo de las ciudades patrimoniales del País.

En la asamblea, la Asociación también presentó la Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica, con la que se realizan distintas estrategias de difusión y atracción de visitantes en las ciudades del Patrimonio Mundial en México con el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo.

A través de una plataforma digital de información de las ciudades patrimoniales, las empresas como hoteles, restaurantes, venta de artesanía y del sector creativo ofrecen descuentos a los visitantes con el compromiso de mantener las medidas de seguridad en materia de salud y un programa de lealtad con el que los turistas que visiten más de una ciudad obtendrán más y mejores descuentos.

En el año 2019 el turismo interno de México representó un total de 258 millones de visitantes mexicanos, de los que 102 millones se hospedaron en hoteles, con una inversión total de 142 mil millones de dólares.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS