06 de Jun de 2020
Buscan sesionar de manera virtual diputados por Covid-19
25 de Marzo de 2020
COMPARTIR

Ante la contingencia por la pandemia de Covid-19, el Congreso local podrá recurrir a la realización de reuniones de trabajo virtual, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera.

El legislador señaló que hoy la Junta de Gobierno y Coordinación Política celebró su reunión de manera virtual.

Los legisladores que integran la Comisión estuvieron en sus oficinas y desde ahí se conectaron vía internet.

Oviedo Herrera destacó que en la sesión ordinaria de mañana, se presentará un Punto de Acuerdo para que durante la contingencia por el coronavirus, se pueda sesionar de esta manera.

“Vamos a presentar un Acuerdo que será votado por el pleno para que este medio pueda ser la forma de sacar los temas relevantes para que no pare el Congreso en sus responsabilidades y compromisos que debe cumplir”, señaló.

“Pudimos trabajar cabalmente y todos en conjunto y diputados de la Junta de Gobierno concluimos con éxito nuestra reunión virtual, subir al pleno este acuerdo para que tengan validez todas las sesiones y compromisos que tenemos que hacer”, agregó.

El legislador dio a conocer que la sesión de pleno será cerrada y se transmitirá por internet.

“Vamos a cerrar el pleno por completo estaremos los 36 diputados. Buscamos reducir la cantidad de personas que deban estar en el pleno, no debe haber más de 50 personas en un lugar cerrado”, comentó.

Oviedo Herrera señaló que por la pandemia el personal que labora de manera de manera presencial en el Congreso local es de 70 empleados de un total de 208 con que cuenta.

El resto del personal labora desde sus hogares.

A pregunta expresa el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que aún no se ha tomado la decisión de suspender sesiones ordinarias del presente periodo legislativo.

 

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS