10 de Jul de 2020
Cancelan maratones de Nueva York y Berlín por pandemia
24 de Junio de 2020
COMPARTIR

El maratón de Nueva York previsto para el 1 de noviembre fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

New York Road Runners, los organizadores de la carrera, informaron el miércoles que tomaron la decisión de cancelar el maratón con mayor participación del mundo tras coordinar con el alcalde de la ciudad.

Llegaron a la conclusión que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios, espectadores y otros.

"Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores", dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

"Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021".

El maratón de Nueva York del año pasado registró un total de 53.640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial.

Los participantes para la edición de 2020 recibirán un reintegro completo de la cuota de admisión, o el ingreso garantizado para las carreras de 2021, 2022 o 2023.

El maratón de Nueva York en 2021 está fijado para el 7 de noviembre.

También Berlín

El maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, ha sido cancelado por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5 mil personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

"Trabajamos con tesón en el desarrollo de un plan de higiene y mantuvimos innumerables encuentros con nuestros expertos, las autoridades responsables y los proveedores de servicios", dijeron los organizadores en un comunicado en el que explican las razones de la cancelación.

Jürgen Lock, responsable de SCC Events, los organizadores, señaló que "dadas las condiciones meteorológicas y que los días son más cortos, sería muy difícil organizar el maratón de Berlín y sus eventos en este año".

"Y luego además está la incertidumbre sobre qué reglas se aplicarán más tarde. Tampoco pudimos responder a la pregunta de cuándo podrían volver los atletas a reanudar los viajes internacionales", agregó Lock.

 

(Con información de Agencias)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS