18 de Jul de 2019
Capacitan a policías de Silao en derechos humanos
11 de Julio de 2019
COMPARTIR

Estudiantes de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao recibieron capacitación sobre el tema de Derechos Humanos enfocada a la labor que realizan los elementos en el entorno social.

La capacitación constante forma parte de las estrategias que promueve el Alcalde Toño Trejo para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de la población; por ello fue creada la Dirección de Derechos Humanos Municipales que tiene a cargo Sergio Mendoza Pérez.

La encargada de brindar dicho curso teórico impartido fue la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.

“El propósito es orientar y preparar a los nuevos policías que prestarán sus servicios a la ciudadanía, además de brindar las herramientas metodológicas fundamentadas en el marco legal y las garantías individuales”, indicó Sergio Mendoza.

Cabe señalar que en lo que va de la administración del Alcalde Toño Trejo los elementos de Seguridad Ciudadana han recibido un total de tres capacitaciones con temáticas particulares de Derechos Humanos, dos de ellas han sido para personal activo y esta última para el nuevo grupo de policías que está por incorporarse al trabajo operativo de la Dirección.

Finalmente, de acuerdo a las estrategias de profesionalización propias de la Dirección y por indicaciones del Alcalde Toño Trejo se pretende realizar actualizaciones posteriores acerca de estos temas y fortalecer el desempeño del cuerpo policiaco en el municipio.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS