28 de May de 2020
Castigarán corrupción en Silao
21 de Mayo de 2020
COMPARTIR

La contralora municipal, Paloma Alejandra López Cuellar indicó que la dependencia reactivó la campaña "Juntos contra la Corrupción" por lo que se colocó publicidad para que la ciudadanía conociera cuales son los medios por los que puede denunciar actos ilícitos por parte de servidores públicos.

Destacó que a raíz de haber intensificado la estrategia de difusión para que la ciudadanía denuncie hechos ilícitos, fue que la dependencia recibió través de correo electrónico y de forma anónima una denuncia sobre dos personas que laboraban en el área de Transporte Público.

Precisó que el motivo de la denuncia se debe a que los ex funcionarios públicos cometieron actos de corrupción por lo que ante esta situación se inició la investigación correspondiente.

Señaló que el área de Recursos Humanos dio inmediatamente de baja a las dos personas al momento en que se les fue notificado por parte de Contraloría "independientemente de que ya no laboren en la función pública, el proceso de investigación continúa".

Informó que para evitar que se cometan actos de corrupción, la Contraloría Municipal colocará  carteles para comunicar a la ciudadanía que los servicios de la función pública son gratuitos y de conocer cualquier acto deshonesto lo denuncien "si alguna persona pide cuota o cantidad a cambio de hacer algún trámite, automáticamente es corrupción y se invita a que lo denuncien, el servicio que se ofrece tiene que ser gratuito" no se cobran trámites a excepción de los que se reciben en cajas como el impuesto predial, multas, o faltas administrativas.

Por otra parte, comunicó que el proceso de investigación sobre el caso de la ex titular de Comercio aún sigue en proceso y descartó que ya se cuente con nuevo titular.

López Cuellar hace un llamado incipiente a la ciudadanía para que en caso de conocer actos de corrupción se denuncien a través de los diferentes medios como:

- Acudir a hacer tu denuncia directamente a las oficinas de la Contraloría ubicadas en el Palacio Municipal.

- También puedes denunciar llamando al número 7220110 extensión 172

- Por correo electrónico a: denunciaciudadana@silao.gob.mx

- A través de las redes sociales de la Presidencia Municipal

Se exhorta a la ciudadanía en general, comerciantes, ambulantes, semifijos y contribuyentes que pagan impuestos y derechos al Municipio para que denuncien cualquier acto de corrupción.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS