09 de Dic de 2019
Celebran 25 años de IMPLAN en León
03 de Diciembre de 2019
COMPARTIR

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezaron la celebración por los primeros 25 años de existencia del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

“Estoy muy contento de ver cómo vamos evolucionando y aprendiendo a ser capaces de generar una visión colectiva que realmente fomente la participación de los ciudadanos”, señaló López Santillana.

Destacó que lo que se quiere es formar una alianza con los leoneses en la que se permita escuchar sus inquietudes e iniciar acciones focalizadas en lo que requieren los ciudadanos, una estrategia que se lleva a cabo a través del IMPLAN.

Es por ello por lo que, menciona, ha solicitado a los más de 30 consejos ciudadanos que hay en León, que mantengan una interacción constante con el Instituto para generar esa sinergia.

En el marco de la celebración de los primeros 25 años de existencia del IMPLAN, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la consulta pública para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial para el municipio (PMDUOET).

La directora general de la paramunicipal, Graciela Amaro Hernández, expuso ante los asistentes las conclusiones de la consulta emanadas del proceso para la actualización de dos de los tres documentos pilares del Sistema de Planeación del municipio de León.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de autoridades municipales, estatales e invitados especiales, quienes acompañaron al organismo de planeación municipal en la conmemoración de los primeros 25 años de dar rumbo al desarrollo de León.

A la par de la presentación de resultados de la consulta, el IMPLAN ejecutó paneles y ponencias en donde se presentaron tendencias, acciones y factores que influyen en la proyección y planificación de las ciudades.

De esta forma, el Instituto Municipal de Planeación ratifica su compromiso con los leoneses y proyecta continuar con el trabajo de hacer ciudad de la mano de la sociedad.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS