08 de Feb de 2023
Cobraba Dani Alves 6 millones de pesos al mes con Pumas
24 de Enero de 2023
COMPARTIR

Dani Alves ganaba seis millones de pesos al mes en Pumas, ese es el salario del que se libró el club Universidad Nacional al rescindir el contrato del brasileño, acusado de agresión sexual.

Durante su comparecencia ante una jueza en Barcelona, el futbolista indicó que percibía 30 mil euros mensuales.

No obstante, de acuerdo con fuentes del diario El País, la magistrada lo corrigió, con el contrato en mano, al decirle que percibía 300 mil euros al mes.

Alves llegó a Pumas en julio de 2022. En ese momento, el tipo de cambio indicaba que 300 mil euros equivalían a 6 millones 270 mil pesos.

Pumas rescindió el contrato del futbolista, con causa justificada.

Al club lo ampara la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 47, que libra de responsabilidad al patrón en caso de desvincularse de sus trabajadores en distintos casos, como cuando estos están en prisión o se ausentan de su responsabilidad laboral sin permiso o justificación.

Lo cambian de prisión por seguridad

Dani Alves se encuentra en encarcelado en Brians 2, un Centro Penitenciario que se construyó en el 2007, con la idea de facilitar la reinserción social de los internos y que está dotado de servicios como gimnasio, área polideportiva y áreas verdes para pasar tiempo libre.

El viernes pasado, el multicampeón brasileño fue acusado de agresión sexual y se le dio prisión preventiva: en caso de que se le encuentre culpable podría enfrentar una pena de hasta 12 años.

El ex jugador de clubes como Barcelona y Pumas está en una de las cárceles más modernas de Cataluña, en la cual su construcción arquitectónica está ideada para que los internos tengan mayor espacio donde puedan realizar diferentes actividades encaminadas a tener días productivos.

Brian 2 está ubicado en el valle del Llobregat, cerca del polígono industrial de Sesrovires, en medio de terrenos de uso rural y agrícola.

Se puede acceder fácilmente desde Barcelona, pues hay una buena red de comunicaciones.

Este Centro Penitenciario está dividido en 14 módulos residenciales, cada uno tiene 3 plantas con 72 celdas.

Al lado de cada módulo hay consultorio médico, talleres ocupacionales, comedor, sala de estar, peluquería, aulas educativas, patio, gimnasio, pista polideportiva y áreas con jardín de paseo y recreo .

 

(Con información de REFORMA)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS