10 de Jul de 2020
Colocan explosivos en refinería de Salamanca, acusa AMLO que se dejó crecer a CSRL
25 de Junio de 2020
COMPARTIR

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que hubo un intento de agresión por parte del crimen organizado contra la refinería de Salamanca y fue asegurado un vehículo con artefactos explosivos.

"Sobre la refinería de Salamanca, el planteamiento fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos ahí y la refinería es una de ellas, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera tener alguna acción en contra de ella", expuso el General Cresencio Sandoval.

"Anoche también un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con doce artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas que agredieron a las fuerzas de seguridad. Pero si se han tomado las medidas de seguridad para las instalaciones estratégicas que tiene el Estado".

En tanto, el Mandatario López Obrador aseguró que se trabaja en un plan especial de seguridad en Guanajuato debido al incremento de la violencia en la entidad.

"Desde hace cuatro meses se acordó en el gabinete de seguridad de un plan especial sobre todo por el nivel de gravedad de los homicidios que se cometen en Guanajuato, estamos hablando, en términos generales de 15 a 18 por ciento de los homicidios del País", detalló.

"No estamos solo viendo lo que pasa, sino que estamos actuando porque se tornó muy grave la situación en Guanajuato, más que ningún otro estado".

Señaló que la presencia del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima se debe a que se dejó crecer y no se atendió.

"Tiene presencia (el cártel) porque se dejó crecer, no se atendió a tiempo, incluso por eso tiene base social. Ahora que se dieron las detenciones, muchos están vinculados porque les pagaban, había nóminas, entonces, para crear una organización así, donde hay nómina, donde tienen en cada municipio bases, pues es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía", acusó.

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS