09 de Dic de 2019
Colocan señalética para favorecer a discapacitados en Silao
02 de Diciembre de 2019
COMPARTIR

La Presidencia Municipal de Silao a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad instaló nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad para personas con discapacidad, edad avanzada, embarazadas y lenguaje de señas.

Con estas acciones se cumple el compromiso por parte de Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña por fomentar una cultura vial en todos los silaoenses .

El objetivo es reducir el número de accidentes y que más conductores se sensibilicen y se sumen a esta cultura vial.

El Subdirector de Tránsito y Movilidad, Juan Francisco Granados Medrano explicó que esta señalética se instaló en 9 ubicaciones distintas.

“Fueron 4 frente al Portal Zaragoza, otras 4 alrededor del Jardín principal, dos a un costado del Palacio Municipal, y otro afuera de la Unidad de Servicios Médicos Municipal”, dijo.

También se realizó la pinta de 12 cajones para personas con discapacidad con la finalidad de promover una cultura de inclusión y respeto.

“Es importante No estacionarse en lugares que tengan la señalética y así evitar ser acreedores de una sanción”, mencionó Granados Medrano.

Por último, el titular informó que se continúa con los operativos para regular el uso de motocicletas y supervisar que los conductores cuenten con la documentación y casco correspondiente.

Detalló que el no usar casco y transportar a niños menores de 6 años son las principales causas por las que se están aplicando las infracciones e inclusive “les llegamos a retener la unidad en caso de no contar con licencia o placa”, indicó.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS