10 de Jul de 2020
Combaten Covid-19 en paraderos de transporte público de la Capital
25 de Junio de 2020
COMPARTIR

La Brigada Municipal de Sanitización de Guanajuato Capital brinda apoyo y transmite confianza a la ciudadanía con acciones que repelen el avance del Covid-19 en la ciudad y zonas suburbanas.

Tras sanitizar espacios de uso común para frenar la cadena de contagios, las y los integrantes de este equipo antiriesgos distribuye gel alcoholado y cubrebocas entre quienes esperan el autobús para dirigirse a su centro laboral o volver a casa.

Además de resolver dudas y preguntas acerca de la pandemia y del cuadro sintomático del nuevo coronavirus que ataca a todo el mundo, la Brigada que integra al personal de Salud y Servicios Públicos multiplica las labores sanitizantes en los paraderos del transporte público del centro histórico y de la zona sur.

También lava y desinfecta aparatos tubulares en las áreas de juegos infantiles y unidades deportivas. Por ejemplo, esta semana acudió al área recreativa de los Pastitos para realizar las tareas de control y mitigación que ordenan los protocolos dictados por los organismos públicos de Salud.

Con esta Brigada, preparada y protegida para combatir el Covid, el Gobierno Municipal salvaguarda el derecho a la salud y ofrece protección oportuna a los sectores activos de la ciudadanía guanajuatense que por cuestiones laborales o de urgencia deben trasladarse en el sistema público de transporte, verificándose que cada una de las acciones se lleve a cabo en sintonía con la semaforización que marca el camino gradual hacia la nueva normalidad.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS