19 de Abr de 2021
Conmemoran en la Capital Día Internacional de la Mujer
08 de Marzo de 2021
COMPARTIR

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó un conservatorio en la modalidad virtual en el que se analizaron los avances y retos en la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres en la actualidad.  

En el conversatorio "Mujeres Fuerza" participaron la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sofía Huett; la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith; y la Directora General de Atención a las Mujeres de Guanajuato, Liliana Aguilera. Fue transmitido por distintas plataformas digitales.  

Las tres participantes expusieron su experiencia en torno a los avances y los pendientes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, desde el ámbito personal, profesional y de la función pública en los ámbitos gubernamentales en loa que se desempeñan.  

El conversatorio "Mujeres Fuerza" fue organizado por la dirección municipal de Juventud en el formato digital del programa "Classroom" con el que la dependencia ha mantenido un espacio de reflexión virtual durante la pandemia.  

Para ver el conversatorio se puede consultar la página de Facebook de la Presidencia Municipal "Gobierno Municipal Guanajuato".

Inauguran exposición  

Después del conversatorio, las participantes asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica "Mujeres Cuevanenses" de la autoría de José Manuel Carrillo.  

Es una muestra fotográfica para visibilizar a las mujeres que de manera cotidiana construyen a Guanajuato Capital de hoy y del mañana. La exposición está montada en la Casa de la Cultura.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS