18 de Jul de 2019
Consume incendio Catedral de Notre Dame
15 de Abril de 2019
COMPARTIR

 

Un incendio se registra en la Catedral de Notre Dame, en el centro de París. El siniestro ya ha causado la caída de su torre más emblemática, la cual se encontraba bajo trabajo de restauración, y una parte del techo del recinto. 
Las llamas ya se han extendido hacia una de las torres rectangulares de la icónica fachada del edificio.
La aguja de la Catedral del Siglo 12 se encuentra bajo un proyecto de renovación de 6.8 millones de dólares.
La Policía de París dice que aún no se conoce la causa del gran incendio y no se han reportado bajas humanas. El fuego podría estar potencialmente relacionado con el proyecto de renovación.
Una gran operación se encuentra en marcha, informó el departamento de bomberos de la capital francesa, mientras que un portavoz del Ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.
Por su parte la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó a la población a respetar el cerco de seguridad.
"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Los (bomberos) @PompiersParis están intentando controlar las llamas. Nos movilizamos en el sitio en estrecha relación con @dioceseParis. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad", tuiteó Hidalgo.
La Policía de la capital francesa implementó un cinturón de seguridad y acordonó la zona de la Catedral.
En tanto, el Presidente estadounidense Donald Trump calificó como "horrible" el incendio en el recinto, por lo que llamó a actuar de forma rápida.
"Qué horrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los camiones cisterna de agua podrían usarse para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente!", tuiteó el Mandatario desde su cuenta.
El Presidente francés, Emmanuel Macron, pospuso un discurso televisado a la nación debido a un incendio masivo que envuelve la parte superior de la catedral de Notre Dame en París.
El discurso pregrabado de Macron se emitirá más tarde el lunes en la televisión francesa. Se esperaba que Macron presentara su plan para abordar las quejas de los ciudadanos que dieron lugar a las protestas del chaleco amarillo que han sacudido a Francia desde noviembre.
El Mandatario francés lamentó el incendio.
"Nuestra Señora de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pienso en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros se quema", escribió en Twitter.
La vista detuvo a los peatones en sus pistas a lo largo del río Sena, que pasa por debajo de la Catedral.
Situada en la Ile de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores. El recinto es uno de los monumentos más visitados del mundo.

 

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS