09 de Dic de 2019
Contempla Irapuato ingresos por 2 mil 286 millones de pesos para 2020
12 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Con un estimado de 2 mil 286 millones 578 pesos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato,  para el ejercicio fiscal 2020.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que esta ley contempla cerca de 117 millones de pesos más, a comparación del ejercicio 2019, lo que representa el 49% de recursos propios y contempla incrementos progresivos en predial, multas de la vida, así como algunos servicios públicos.

“Buscamos equilibrios, necesitamos recursos para darle mejores servicios a los ciudadanos, tratamos de ser lo más justos posibles”, enfatizó.

En el tema del impuesto predial, se aprobó la actualización de costos, mediante una Tarifa Progresiva a viviendas cuyo valor catastral sea mayor a 350 mil pesos, de lo contrario, no tendrán incrementos. 

Asimismo, se adicionarán procesos administrativos y multas a los dueños de lotes baldíos que no realicen la limpieza de sus predios, esto para evitar que se conviertan en un problema de seguridad y focos de infección.

Con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía, se aprobó el incremento en las Multas de la Vida, como son por exceso de velocidad, conducir con celular, niños o mascotas en manos, falta de casco y licencia, entre otras.

A la fecha, con la certificación de plomeros de la Japami, se logró un ahorro de más de 11 millones de metros cúbicos de agua al año, además de contar con ahorros con la reciente colocación de luminarias led.

El Alcalde anunció que propondrá al Cabildo medidas de austeridad y disciplina financiera para la Administración Municipal, a partir del 1 de enero de 2020, con el fin de contar con mayores ahorros que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS