18 de Jun de 2024
Contempla Melanie Murillo cancelar contrato a empresa de recolección de basura en Silao
10 de Junio de 2024
COMPARTIR

Por ineficiente, la Alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, anunció que contempla cancelar el contrato a la empresa NKN, propiedad del empresario Ricardo García Oseguera, encargada de la recolección de basura en el municipio.

A pregunta expresa, la presidenta municipal dijo que al no existir resultados positivos se pretende que la empresa no continúe prestando el servicio en Silao.

Actualmente Silao es el municipio con el servicio más deficiente en recolección de basura, en cada esquina de colonias, calles o afuera de comercios, existe basura acumulada.

NKN fue creada por Ricardo García Oseguera para dar el servicio de recolección de basura en Silao, durante la gestión del morenista Carlos García, pero ha resultado un fiasco.

Incluso el empresario, a quien consideran jefe del alcalde Carlos García Villaseñor, amagó con no recoger la basura de aquellas personas que deban el pago de impuesto predial, lo que acarreó críticas de vecinos que exigen un Silao más limpio.

“Evidentemente (va a cancelar la concesión) porque no hay resultados. ¿Qué le podemos decir a los ciudadanos? Que va haber un cambio, que las cosas van a ser mejor, ¿cómo? con acciones, (porque) haciendo lo mismo no se obtiene ningún resultado”, señaló.

¿Va a tratar de negociar con la empresa para no llegar a los tribunales y se retire?, le preguntaron.

“Estaremos estableciendo una estrategia que nos permita que podamos dar salida a este problema tan grave que tenemos en la ciudad, pero un compromiso y una necesidad de la gente es que esto mejore y se mejorará como se tenga que hacer para que nuestra ciudad esté mejor”, sentenció.

En relación a los actos de corrupción de la actual Administración morenista, Melanie Murillo dijo que re realizarán las revisiones pertinentes llegado el momento.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS