13 de Ago de 2020
Crearán Secretaría de Seguridad Ciudadana en Silao
09 de Julio de 2020
COMPARTIR

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo, anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal-

El presidente municipal rindió honores a Eduardo Rodríguez, José Julio Ayala y Antolín Lozano, tres elementos valientes que dieron la vida en el cumplimiento de su deber.

“La hoy Dirección de Seguridad Ciudadana se convertirá en la Secretaría de Seguridad Municipal”, adelantó Trejo al finalizar la ceremonia, y esta decisión tiene que ver con hacer crecer los recursos destinados a la seguridad, mejorar las condiciones laborales de los elementos, incrementar el estado de fuerza y dotar a Silao de la Victoria de un equipo de seguridad que tenga mayor alcance.

En el mensaje que ofreció para honrar la memoria de Rodríguez, Ayala y Lozano, el Presidente Municipal aseguró que seguirá tomando decisiones para que las y los elementos de la Policía trabajen con más y mejores herramientas.

“Hoy reconocemos a estos tres elementos valientes, a estos tres compañeros que han partido cumpliendo con la vocación y el deber de servir a la ciudadanía”, expresó.

Reiteró que su Administración está metida en una reestructura policial completa que tiene un avance del 70 por ciento y sólo falta dar algunos pasos más que tienen relación con la fortaleza presupuestaria en la tarea de mejorar el equipamiento de la corporación.

“Por parte nuestra, seguiremos tomando decisiones en pro de la ciudadanía, pero sobre todo pensando en que nuestros elementos se encuentren cada vez en mejores condiciones”, subrayó.

El alcalde llamó a encontrar en el trabajo diario la motivación para seguir adelante: “Hay situaciones ajenas a la dinámica del municipio que están generando costos, pero eso no nos puede desanimar ni desalentar”.

Pidió a la ciudadanía silaoense ser sumamente responsable con el manejo de los temas que se desprenden de situaciones imprevistas como las que se han vivido aquí y en otras partes del País, porque “a veces se habla muy a la ligera en cuestiones de seguridad”.

Por su parte el titular de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Rómulo Catalán, destacó que “hay gente que nace con la vocación de ser policía” y esa gente siempre está dispuesta a cuidar y dar la vida por las y los demás.

En la Casa de la Cultura “Isauro Rionda”, se llevó a cabo el pase póstumo de lista en honor a los elementos que dieron la vida por Silao, donde licenciada Rómulo Catalán aseguró que las y los policías llevan en la mente, el alma y el corazón la vocación de cuidar a las y los demás.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS