23 de Ene de 2021
Cumple promesa Alejandro Navarro y pavimentan calle de atleta Laura Esther Galván
13 de Enero de 2021
COMPARTIR

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró las obras de pavimentación y rehabilitación integral de la calle donde vive la atleta guanajuatense y medallista de oro, Laura Esther Galván en Guanajuato Capital.  

Acompañado por el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, el Gobernador Diego aseguró en la comunidad La Sauceda que Laura Esther es un ejemplo para la juventud de la capital y de todo el Estado.  

"Es muy importante que los niños tengan ejemplos como Laura y de cómo puedes transformar tu comunidad a través del deporte y a través de las cosas buenas", aseguró Rodríguez Vallejo quien informó que esta obra tuvo una coinversión de poco más de diez millones de pesos aportados por su gobierno y el de Alejandro Navarro.  

Por su parte, Navarro Saldaña explicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estatal, ya se trabaja en los proyectos para seguir con la pavimentación de más calles de esta comunidad ubicada al sur del municipio.  

"En el año 2020, pese a todo lo ocurrido, hemos hecho más obras que nunca en Guanajuato Capital", agregó el Presidente Municipal al destacar el apoyo que las familias guanajuatenses han tenido por parte del Gobernador Diego Sinhue.  

La nueva vialidad comprende un circuito de cuatro carriles a lo largo de las calles Juana Inés de la Cruz y Pozo Blanco con pavimentación, banquetas, camellón y alumbrado público qué beneficia a todos los habitantes de esta comunidad.  

Laura Esther Galván es originaria de La Sauceda y desde muy pequeña se ha dedicado al deporte y al atletismo. Gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia y su entrenador, en el 2019 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Perú convirtiéndose en un orgullo de Guanajuato y de México.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS