28 de May de 2020
Dará a conocer Diego Sinhue plan “Reactivemos Guanajuato”
23 de Mayo de 2020
COMPARTIR

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dará a conocer, el próximo lunes, el plan Reactivemos Guanajuato

El Mandatario estatal informará pormenores sobre la reactivación en la entidad de empresas paralizadas por la pandemia de Covid-19.

Mientras tanto en su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo dio a conocer la Guía para la Reincorporación a los Centros de Trabajo ante el Covid-19.

En ella se explica que se determinó el arranque de operaciones de algunos sectores. “Sabemos que reactivar la economía de nuestro Estado es de suma importancia.

Es indispensable la implementación de protocolos que promuevan la seguridad y salud en el trabajo, ya que la reincorporación sucederá en un ambiente con circulación del virus Covid-19”.

“Por ello, cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias, siguiendo el asesoramiento y las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social, con las siguientes recomendaciones:

El retorno deberá estar centrado en la seguridad y salud de las personas.

Consideraciones Generales: Antes de retomar actividades es necesario limpiar y desinfectar de forma exhaustiva los espacios de trabajo.

Hay que limitar la interacción entre personas con distancia social dentro y fuera de las instalaciones.

Implemente y promueva las medidas de prevención necesarias, además de las 5 básicas: Lavado de manos. Identificar cualquier problema respiratorio y aislar de inmediato. Distanciamiento social. Limpieza de superficies. Quédate en casa.

Deberá ser de manera ordenada y escalonada, siendo los grupos vulnerables los últimos en reincorporarse.

Es decir, las personas mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática.

Mantenga al personal informado y capacitado sobre protocolos de actuación.

Promueva medidas de prevención para la vida cotidiana.

Implemente medidas en el transporte de mercancías y personal: sanitización, ampliación de horarios y movilidad de grupos reducidos.

Se debe contar con un Plan de Contingencia en cada centro de trabajo.

Realice vigilancia del personal que se estará reincorporando.

Garantice el abasto de productos higiénicos, sanitarios y equipo de protección personal.

Deberá considerar las recomendaciones y ordenamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Salud, IMSS, entre otros”.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS