16 de Oct de 2019
Definirán tipo de vehículos para SIT de Irapuato
10 de Julio de 2019
COMPARTIR

La determinación de los vehículos que deberán transitar en el municipio, como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), será uno de los resultados de la actualización del Plan de Movilidad de la ciudad.

Miguel Ángel Rangel Cruces, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que, para definir el tipo de vehículos, se deben tomar en cuenta las características urbanas de Irapuato.

“No necesariamente se tiene que pensar en las orugas o en los articulados, aquí lo que se tendría que buscar es, por las secciones o por la capacidad de la vialidad, qué tipo de vehículo puede prestar el servicio”, explicó.

El funcionario municipal agregó que existen diferentes tipos de modelos exitosos de ciudades como León, Sinaloa, Ciudad de México y Monterrey, de los que se pueden tomar algunas referencias para la aplicación del SIT en el municipio.

Uno de los factores en común de estos modelos, resaltó Rangel Cruces, es la integración de una sola empresa que preste el servicio de transporte público, tema que se busca aterrizar con los empresarios del sector en Irapuato.

El director del Implan comentó que, al implementar el SIT, se debe privilegiar al peatón, en primer lugar, después los espacios para ciclovías, y finalmente, al transporte público.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS