22 de Ago de 2019
Descartan demoler El Zapotillo
13 de Agosto de 2019
COMPARTIR

Después de sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguraron ayer que la cortina de la presa El Zapotillo no será demolida.

Los mandatarios estatales subieron un video a sus redes sociales, grabado en el patio de Palacio Nacional, en donde dijeron que éste es un primer paso para lograr una solución definitiva al problema del agua en el área metropolitana de Guadalajara, la zona de los Altos de Jalisco y en la ciudad de León.

"Salimos contentos de esta reunión porque el Presidente nos ha confirmado que no se va a detener o se va a derrumbar esta cortina del Zapotillo. Que hay que analizar las propuestas, se siguen analizando, pero ya técnicamente le presentamos las opciones", dijo Sinhue.

"Creo que el mensaje central del Presidente es que esta idea de que se puede demoler o dinamitar la cortina es absurda, está descartada, ahora lo que hay que ver es cómo logramos tomar una decisión que tenga también un elemento muy importante que es la construcción de acuerdos con los ciudadanos afectados por esta obra en la zona de los Altos", expuso a su vez Alfaro.

Entrevistados en Palacio Nacional antes de que iniciaran una reunión a puerta cerrada con el Presidente, los inconformes dijeron que reiterarían los argumentos que ya le han expresado en otros encuentros y con los cuales López Obrador ha coincidido.

"Nos mantenemos en la lucha de que nuestros pueblos no sean inundados y nos mantenemos, sobre todo, en la lucha de que hay alternativas a la gestión del agua para Guanajuato, para Guadalajara, para los Altos de Jalisco, para la producción de alimentos más baratos y más sustentables para siempre. Aquí lo que necesitamos es agua para todos y agua para siempre", dijo Gabriel Espinosa Íñiguez, vocero del Comité Salvemos Temaca, Acasico y Palmarejo.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS