05 de Jul de 2020
Detienen a sobrina de “El Marro” con arsenal
12 de Febrero de 2020
COMPARTIR

Una presunta sobrina de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue capturada por elementos de la Guardia Nacional en posesión de un arsenal.

De acuerdo a información, la pariente del líder huachicolero fue detenida en un inmueble donde se encontraba una camioneta robada, así como 9 armas largas, equipo táctico y cartuchos de distintos calibres.

Según autoridades estatales, la sobrina de “El Marro” fue identificada con el nombre de Denisse “N” de 22 años de edad, la acompañante es María Fernanda “N” de la misma edad.

Las dos mujeres detenidas son originarias del municipio de Juventino Rosas.

Un reporte reveló que la supuesta pariente del líder huachicolero fue detenida el lunes pasado en la colonia Santa Elena Sur, perteneciente al municipio de Apaseo El Alto.

El arresto aconteció gracias a una denuncia al sistema de emergencia 911.

Agentes de la Guardia Nacional arribaron al inmueble y hallaron una camioneta con reporte de robo en Celaya. La unidad es modelo Hyundai, Creta, modelo 2018, color guinda, sin placas de circulación.

No es la primera ocasión que un familiar de “El Marro” es detenido y posteriormente liberado por jueces federales.

El 30 de enero pasado, Karina “N”, esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenida en un cateo en un domicilio en la comunidad San Miguel Octopan perteneciente al municipio de Celaya.

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal, sin embargo fue dejada en libertad por juez federal al no encontrar elementos para vincularla a proceso debido a que elementos federales y estatales no contaban con una orden de cateo para ingresar al domicilio donde fue encontrada con las armas y municiones.

El 6 de marzo del año pasado también fue detenida Angélica “N”, cuñada de Yépez Ortiz, junto a su pareja sentimental Javier “N”, quien en ese entonces estaba activo como Policía Federal.

La mujer fue detenida durante el operativo “Golpe de Timón” que se realizó en la comunidad Santa Rosa de Lima en posesión de dos armas de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, pero fue liberada por un juez federal.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS