28 de May de 2020
Dialoga Juan Carlos Romero Hicks con alcaldes
22 de Mayo de 2020
COMPARTIR

Para conocer el diagnóstico y conocimiento de la manera que están enfrentando la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del virus Covid-19, el Diputado Federal Juan Carlos Romero Hicks sostuvo videoconferencias con los alcaldes de Ocampo, San Diego de la Unión, Guanajuato capital y San Felipe .

Durante las videoconferencias, la alcaldesa Guadalupe Rodríguez de Ocampo señaló que en su municipio han tenido pocos casos de coronavirus y desafortunadamente un deceso pero la administración municipal continúa con la concientización ciudadana a quedarse en casa y además de llevar a cabo medidas sanitarias en varios puntos de la ciudad.

Además, comentó que afortunadamente no han tenido incremento en la incidencia delictiva y violencia intrafamiliar, en suma el municipio se encuentra con paz y tranquilidad. Asimismo, indicó que se ha estado pendiente de que los comercios lleven a cabo las indicaciones sanitarias.

Se está apoyando a la ciudadanía reduciendo en un 50 por ciento el cobro del servicio de agua potable así como no suspender dicho servicio a los usuarios que no han podido realizar el pago correspondiente, señaló.

Solicitó la intervención y apoyo del Diputado Juan Carlos Romero Hicks ante instancias estatales con el objeto de que Ocampo pueda tener acceso a los programas que se han implementado para ayudar a la ciudadanía y así poder enfrentar la contingencia sanitaria.

Por su parte, el alcalde de San Diego de la Unión Diego Leyva enfatizó que en su municipio se ha puesto un cuidado intensivo en vigilar el regreso de migrantes y hasta al momento han recibido a un total de 70 a quienes se les ha informado de las medidas que deben de cubrir de mantenerse en cuarentena por espacio de 15 días.

De igual manera, pidió la intervención del Diputado Romero Hicks con instancias estatales para los programas de apoyo social que está brindando el gobierno estatal.

En tanto con el Alcalde de la Capital,  Alejandro Navarro, dijo que se llevará a cabo gestión conjunta para que el Fondo Minero reinicie operaciones y además con Fondos Guanajuato para solicitar incremento de recursos para apoyar a comercios turísticos de la capital del estado y con el Gobernador con respecto a la importancia para los habitantes del municipio la Presa La Tranquilidad.

Para finalizar la jornada de videoconferencias se llevó a cabo con el Alcalde de San Felipe Eduardo Maldonado García quien acompañado de su cuerpo edilicio y de sus directores administrativos plantearon al Diputado Juan Carlos Romero Hicks la necesidad de tener su intervención ante instancias estatales toda vez que los ciudadanos de ese municipio no han podido tener acceso a los programas estatales de apoyo en esta contingencia sanitaria.

Por su parte el diputado Juan Carlos Romero Hicks se comprometió a realizar el acompañamiento correspondiente para que en los cuatro municipios que comprende su distrito, los ciudadanos puedan tener acceso a los apoyos en las diferentes vertientes sociales, económico, comercio y apoyos para el campo.

Asimismo estará dando seguimiento puntual para que esos apoyos lleguen a estos cuatro municipios.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS