22 de Ago de 2019
Difunden video de arresto de Bárbara Botello
11 de Junio de 2019
COMPARTIR

En un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento en que la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida por elementos de la policía ministerial.

En las imágenes se muestra el momento en que la ex diputada federal llega a una zona del fraccionamiento Club de Golf La Hacienda y estaciona su camioneta de color oscuro.

La priista no se percata que es observada por agentes que viajan en una camioneta blanca y que se acercan a la zona donde estaciona su unidad.

Botello Santibáñez desciende de su camioneta con su bolso de mano y un agente cruza la calle para interceptarla.

A empujones la obliga a cruzar la calle, mientras un hombre que estacionó su vehículo a un costado de la camioneta de la ex alcaldesa, acude en su ayuda y trata de liberarla del hombre que la sujetó.

En un segundo video se observa a otros agentes concretar el arresto y conducir a la ex presidenta municipal a otra unidad donde fue trasladada a la Fiscalía General del Estado. 

Los agentes lograron la detención de Botello Santibáñez en menos de tres minutos el pasado 30 de mayo.

La dirigencia estatal del PRI, consideró reprobable la rudeza que se empleó para detener a la ex alcaldesa de León, además de innecesaria.

El CDE fijó postura con relación a la forma cómo procedieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a Bárbara Botello, según muestra un video que fue difundido esta mañana, 11 días después de su detención.

“Para el CDE del PRI, definitivamente no había necesidad de eso porque ella siempre ha acudido a los llamados que le han hecho diversas instancias relacionadas con investigaciones en las que se le involucra.

“Además, no había ni hay ningún indicio que permitiera presumir que la ex alcaldesa podría sustraerse de la justicia”, señaló el PRI en un comunicado.

“La rudeza empleada durante la detención es reprobable porque un despliegue de elementos y vehículos de la FGE como el que se observa en el video podría emplearse en el combate a la delincuencia que nos azota a todos los guanajuatenses todos los días con delitos que atentan contra nuestro patrimonio y lo más valioso: nuestras vidas”, agregó.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS