13 de Nov de 2019
Entregan zapatos a equipos de beisbol en Irapuato
08 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Con el objetivo de motivar a los entrenadores y jugadores de la Copa Comunidades de Béisbol, autoridades del Gobierno Municipal y representantes del Gobierno del Estado, realizaron la entrega de spikes a los 234 jóvenes.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, resaltó que este torneo tiene como objetivo fortalecer los valores en los jóvenes de las 18 comunidades participantes, al ser la integración familiar el principal eje rector.

El edil resaltó que, como parte de estos trabajos, se busca atacar la inmovilidad juvenil e infantil y, con ello, evitar que se acerquen a la delincuencia, por ello se hizo un llamado a entrenadores, delegados y familiares a fortalecer acciones para el crecimiento personal de los jóvenes.

“Ese es el objetivo principal, sí deporte, pero principalmente los valores que tienen que ver, que se desprenden del deporte, pero van como familia, con comunidad, que sus familias se sientan orgullosos”, comentó.

En el evento de entrega, Ortiz Gutiérrez anunció el viaje que realizarán los dos equipos finalistas a un partido de la Liga del Pacífico, una caravana de servicios y estímulos para la mejora de viviendas al mejor Bateador y Pitcher.

Como parte del fortalecimiento del deporte en comunidades rurales, el Gobierno Municipal continuará con el trabajo en programas como Probeis, además de la conformación de los campos de béisbol en las comunidades de la zona norte.

Isaac Piña Valdivia, titular de la Comisión del Deporte (CODE), resaltó la visión del Municipio por hermanar el deporte y la prevención al delito en jóvenes como una estrategia para construir una cultura de paz que busca poner el nombre Irapuato y el estado, en alto.

Carlos Alonso Guzmán, psicólogo de alto rendimiento dio una plática motivacional a delegados y entrenadores, para fomentar el desarrollo personal de los deportistas.

Mediante una atención integral, la Copa Comunidades de Béisbol logra la reintegración social de jóvenes, con el retorno a la escuela de algunos de los participantes y la disminución de reportes de riña en las localidades participantes.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS