18 de Ene de 2020
Exhiben momias junto a carroza histórica en Feria de León
14 de Enero de 2020
COMPARTIR

Una carroza fúnebre de la línea Pontiac Limousine, lanzada al mercado en 1953 y originalmente diseñada para funcionar como ambulancia, se exhibe junto a 11 Momias de Guanajuato en la Feria Estatal de León 2020.

Esta reliquia guanajuatense se ha vuelto un objeto de admiración entre la gente dedicada al coleccionismo por el sugestivo diseño —inspirado en un modelo Gayosso—, su motor de 8 cilindros en línea y un carburador de dos gargantas.

Edmundo Pantaleón Hernández, fundador de “La Funeraria” de Guanajuato Capital, la compró en 1965 para modificarla a su gusto, incorporarle aditamentos que la vuelven única y destinarla a los servicios de inhumación.

Miguel Cosme Hernández, actual propietario de “La Funeraria” e hijo de Edmundo (q.e.p.d.), comentó que el establecimiento comenzó a operar desde 1930, es decir, tiene 90 años de historia.

De la carroza también se mencionó que sólo hubo 10 en su época de fabricación, llegó a San Luis Potosí procedente de Estados Unidos y de allí pasó a Irapuato, donde don Edmundo se la compró a un tal Juan Rodríguez.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS