09 de Dic de 2019
Exige PAN a AMLO corregir rumbo
01 de Diciembre de 2019
COMPARTIR

La diputada local panista, Cristina Márquez Alcalá, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador corregir el rumbo del país.

Advirtió que los legisladores de Acción Nacional serán aliados del Mandatario mexicano y lo que no sea correcto será denunciado.

“Con la libertad y los derechos humanos como camino, los legisladores del PAN seguiremos siendo, muy a pesar suyo, sus mejores aliados, porque lo que no sea correcto lo denunciaremos, y en lo que sea para bien de México lo apoyaremos. Esperamos que, por nuestra querida nación, corrija el rumbo; el reloj, sigue avanzando”, dijo.

La diputada consideró que el Gobierno Federal aún tiene 5 años para corregir los daños causados al País, todo por el bien de todos los ciudadanos y, especialmente de todos los que lo apoyaron, esperando un México más honesto y no uno paralizado, transparente y no discrecional.

“Hemos observado que, desde la Presidencia de la República y el oficialismo, se ha tratado de proyectar una narrativa feliz, feliz, feliz, pero también falsa, falsa, falsa. Los hechos son necios, y cada vez gritan con mayor fuerza que el camino es incorrecto, que las estrategias del Gobierno Federal no están funcionando y que las consecuencias empiezan a acumularse, mientras los focos amarillos se vuelven rojos”, indicó.

Se refirió al informe trimestral del Banco de México, en el que se confirma que, en el país, hay no un estancamiento, sino una recesión.

“El nuevo pronóstico contempla una caída de hasta el 0.2% del PIB y una creación de apenas 370 mil empleos, reafirmando lo que ha sido una constante en lo que va de este gobierno federal: la reducción de las expectativas; pasamos de esperar crecimientos del 4% a navegar en la región del cero”, dijo.

Mencionó que si entre los años 2020 y 2021 se desata una crisis internacional, tal y como esperan los analistas, México no tendrá con qué responder; estará indefenso porque se han debilitado las protecciones con las que se cuenta, como el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, al que le retirarán 150 mil millones de pesos, que representan un 57% de su total.

La diputada Cristina Márquez Alcalá enfatizó en que “este es el momento de que el Gobierno Federal deje de ser el de la región del cero. Tiene las mayorías, tiene el poder y tiene la responsabilidad”.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS