04 de Dic de 2020
Fortalecen servicio de transporte público en León
24 de Octubre de 2020
COMPARTIR

La Dirección General de Movilidad de León informa que, el miércoles 21 de octubre,  la ruta Alimentadora A-82 Ramal, que brinda servicio desde la Estación San Juan Bosco hacia la zona de Brisas del Campestre, presentó un nivel de demanda alto en un horario pico de la tarde, entre las 20:00 y 21:00 horas.

La dependencia comunica que los autobuses del Sistema Integrado de Transporte que estuvieron brindando servicio en dicha ruta, mantuvieron una frecuencia promedio entre los 4 y 6 minutos con el fin de ofrecer un ritmo ágil en los traslados y para atender la demanda de transporte de los usuarios.

Durante la semana del 18 de al 22 de octubre del 2020, los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 57 % y una frecuencia promedio de 12 minutos.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 52% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 19 minutos. 

La ruta A-77, que va del Centro Histórico hacia la Comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, presentó esta semana una ocupación promedio general del 52% y una frecuencia promedio de 20 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 53% y una frecuencia de tiempo promedio de 13 minutos.

Los trabajos de fortalecimiento de la Movilidad de las y los leoneses se mantendrán con coordinación entre el Gobierno Municipal y los concesionarios del transporte.

Se hace un exhorto también a la población a mantener las medidas de prevención y cuidado personal para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19 en el servicio de transporte público.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS