06 de Jun de 2020
Impera descoordinación para atender Covid-19
26 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El Gobierno federal y los Gobiernos de los estados lucen descoordinados a la hora enfrentar el coronavirus.

Aplican medidas dispares, llevan registros de contagios que no son coincidentes, y tienen visiones distintas sobre la aplicación de pruebas y sobre las medidas de restricción de concentraciones masivas.

En Jalisco, por ejemplo, se decretó el aislamiento de la población durante cinco días, estrategia con la cual el Gobernador Enrique Alfaro asegura que se bajó en esa entidad el ritmo de la propagación del virus, en contraste con lo que ocurre en la CDMX.

Por su cuenta, Yucatán puso retenes y cerró ayer su frontera con Quintana Roo.

El Gobierno de Nuevo León anunció ayer la aplicación gratuita de 30 mil pruebas para confirmar el Covid-19, estrategia masiva que no comparte la Secretaría de Salud federal.

En Veracruz, el Gobierno estatal de Morena pidió al municipal de Veracruz, emanado del PAN, que revierta el cierre de centros nocturnos, bares, discotecas hasta nuevo aviso, a pesar de que es una medida que ya aplica otro gobierno morenista como el de la CDMX.

En medio de esas divergencias ayer la titular de Gobernación, Olga Sánchez, pidió a los gobernadores alinear sus estrategias sanitarias con la Secretaría de Salud federal.

 

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS