24 de Abr de 2019
Clima
Inauguran obras Gobernador y Alcalde de Silao
15 de Abril de 2019
COMPARTIR

 

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña, inauguraron obras de infraestructura deportiva, vial y cultural para convertir a Silao en una ciudad de vanguardia.  

 

En su gira, el Mandatario estatal ofreció mayores obras para beneficio de las familias.

 

Es un gusto realizar esta gira de trabajo, donde estamos entregando la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, así como la segunda etapa de la Calzada Miguel Hidalgo, y la modernización del Museo José y Tomás Chávez Morado”, señaló.

 

Rodríguez Vallejo, quien se dio tiempo de jugar futbol con niños y funcionarios municipales y estatales en la Unidad Deportiva, destacó que el año pasado se destinaron 18 millones de pesos en obras de infraestructura para impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Silao

 

“Hoy, se está entregando la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, en donde se construyó una cancha de futbol infantil con pasto sintético, módulos administrativos, sanitarios, cancha de futbol rápido, remodelación de dos canchas de voleibol, juegos infantiles y 2 módulos de gradas metálicas”, dijo el Mandatario.

 

Además, se entregó la segunda etapa de la rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la ciudad. Con esta obra se benefician directamente a más de 74 mil habitantes.

 

La obra cuenta con guarnición de banqueta, camellón central, instalaciones hidráulicas, sanitarias, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público y red de telecomunicaciones.

 

En esta vialidad se destinaron más de 28 millones 400 mil pesos, dijo el Mandatario quien anunció otros 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado y 10 millones más por el Municipio para arrancar la tercera etapa de esta obra.

 

“Y esta gira la estamos cerrando con broche de oro con la entrega de la modernización del Museo José y Tomás Chávez Morado, en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña.

 

El Museo ya está listo para recibir a sus visitantes y rendir homenaje a dos de los más grandes artistas guanajuatenses e hijos ilustres de Silao, que es un municipio agradable y atractivo para el turismo, agregó.

 

El proyecto de rehabilitación y modernización de este recinto, fue realizado por el Instituto Estatal de la Cultura y ejecutado por la Secretaría de Conectividad, Infraestructura y Movilidad, el cual abarcó tanto sus salas permanentes como temporales; a fin de mejorar su instalación eléctrica e iluminación museográfica, además de los sistemas de telecomunicación, mamparas, pisos, plafones, sistema de videovigilancia y aire acondicionado.

 

Con estos trabajos, se garantizan las condiciones idóneas para la exhibición de obras de arte, además se procura disponer de un lugar digno y adecuado para presentar y conservar el legado de los hermanos Chávez Morado y se vuelve a tener un espacio cultural que evoca la memoria de dos creadores que son grandeza de Guanajuato y de México, dijo el Gobernador.

 

“Estoy orgulloso de esta obra porque reconoce el legado de estos dos grandes guanajuatenses”, concluyó Rodríguez Vallejo.

 

En tanto el Alcalde Toño Trejo, quien jugó futbol con el Gobernador, agradeció el apoyo y solicitó mayor recursos para concluir obras en la Unidad Deportiva Municipal, así como para modernizar vialidades.

 

“Trabajamos para hacer de Silao una ciudad de Vanguardia”, señaló el munícipe.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS