08 de Mar de 2021
Incorporarán Parque Piel a redes de agua potable, drenaje y saneamiento de SAPAL
22 de Febrero de 2021
COMPARTIR

Como parte fundamental del Plan Integral de Saneamiento de SAPAL, el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Municipio de León, la Asociación de Propietarios y Colonos y el organismo operador del agua, firmaron distintos convenios que permitirán llevar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento al Parque Piel.

Con una inversión de 219 millones 966 mil pesos, SAPAL podrá prestar los servicios a los 220 lotes que lo integran.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, resaltó que el saneamiento del agua significa la sostenibilidad y viabilidad del Municipio de León.

“Los que estamos hoy aquí, somos la muestra de cómo buscamos resolver el problema. Nos convertirnos en la solución y dejamos ser parte del problema. El convenio habla de una decisión y de una determinación de todos de aportar la parte que nos corresponde, nuestro granito de arena para sumar a la sustentabilidad del municipio”, aseguró el Presidente.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, afirmó que este logro histórico recoge los esfuerzos de más de dos décadas.

“Con hechos, sociedad y gobierno, hoy demostramos que cuidamos el agua, que preservamos nuestro medio ambiente, que protegemos el presente y que sobre todo le damos viabilidad al futuro, le damos realidad a nuestras futuras generaciones”, afirmó el Gobernador.

En la presentación del Plan Integral de Saneamiento, Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de Sapal, destacó la participación de cada uno de los entes involucrados.

“Nuestra meta es operar eficientemente con una gestión equilibrada, midiendo el consumo del agua, midiendo las descargas de agua residual, por eso celebramos el acuerdo que tenemos con los industriales, gobiernos y la sociedad.”

Durante el evento, se entregó un reconocimiento a Ricardo Muñoz Arrona, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), por los esfuerzos del gremio que de manera voluntaria se ha sumado al Programa de Regulación Ecológica, encaminado a la medición de sus descargas y al saneamiento de su agua residual, bajo los principios de equidad, legalidad, simultaneidad y universalidad.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS