18 de Sep de 2019
Inician certificación de policía de Irapuato
10 de Septiembre de 2019
COMPARTIR

Arrancan los trabajos y evaluaciones del trabajo de elementos de la Policía Municipal de Irapuato, autoridades de la corporación e integrantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), se reunieron y determinaron las acciones a seguir.

Estas acciones, buscan que la corporación pueda alcanzar la certificación en temas de Seguridad Ciudadana.

Miguel Garza, director de Investigación Aplicada en Policía, Seguridad Ciudadana y Prevención, señaló que, en este primer acercamiento, se busca verificar los estándares que registran actualmente los elementos de la SSCI.

“Vamos a emitir una ponderación que hacemos, de qué porcentaje de los estándares cumplen y, en próximos días, sale el dato de qué calificación tienen en total”, comentó.

El integrante de Insyde, señaló que los resultados permitirán definir parámetros para alcanzar la certificación, así como el trabajo que se debe realizar al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

El 10 de julio de este año, se firmó un convenio entre Insyde y el Ayuntamiento de Irapuato, y se destacó que el trabajo para completar la certificación requiere de 18 meses. Al obtener esta certificación, se podrá contar con procesos definidos, lo que dará como resultado una mejor operatividad, mayor capacitación, fortalecer la proximidad ciudadana y prestaciones para el personal de la corporación.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS