29 de Mar de 2020
Inician operativo Covid-19 en Silao para mantener cerrados antros y cines
25 de Marzo de 2020
COMPARTIR

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, arrancó el operativo COVID-19 para dar aviso a comercios fijos y propietarios de bares, antros, restaurantes, cines y similares que deberán permanecer cerrados debido a que México pasó de fase una a fase 2 de la dispersión del Covid-19.

Esta acción está basada en el Acuerdo Gubernamental publicado el 24 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, en donde se establece que las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Los titulares de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Fiscalización y Reglamentos del municipio desplazaron un operativo por bancos, centros comerciales como Soriana, Soriana Express, COPEL, Bodega Aurrera, Elektra, tiendas de autoservicios, bares, restaurantes, fondas y centros donde se concentra aglomeraciones para informar sobre las medidas que, tanto el Municipio como el Estado y la Federación han emitido con la finalidad de evitar la propagación del COVID.

Es por ello que, en atención a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, los directores   acudieron personalmente a invitar a dueños, gerentes y encargados de comercios que se debe atender y reforzar las medidas de prevención, higiene  como lavarse las manos constantemente, mantener una sana distancia (1.5 metros), usar gel antibacterial, realizar el protocolo al toser, acudir a su médico en caso de presentar síntomas de resfriado y fiebre; y en caso de, suspender todas las actividades no esenciales y el "quédate en casa".

Frente a esta situación el Municipio anuncia que se cancelan los eventos masivos y se cierran las unidades deportivas y gimnasios en toda la ciudad.

Además, deberán permanecer cerrados discotecas, bares, centros nocturnos, casinos, cines y similares.

En el caso de restaurantes o la venta de alimentos, las autoridades invitaron a únicamente realizar “venta de servicio a domicilio y con ello no permitir que consuman dentro de estos sitios”.

Los titulares acudieron a los puntos de venta en donde hicieron el llamado respetuoso para que cada uno de los establecimientos comerciales en el municipio hagan una reflexión y tomen las medidas que corresponden.

Se instruyó que atiendan las recomendaciones por el bienestar de todas y todos los silaoenses.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de Silao José Antonio Trejo Valdepeña han planteado estrategias para ir un paso adelante en esta contingencia, la cual ha permitido contener la dispersión del COVID-19.

Asimismo, se invita a la ciudadanía en general a quedarse en casa y den muestra de solidaridad para enfrentar esta pandemia que afecta a todas y a todos.

Gobierno Municipal refrenda compromiso al comercio local

La Presidencia Municipal de Silao entiende las implicaciones que las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (en la fase 2) tienen para las economías locales y globales.

Sin embargo, también se entiende que la salud es el motor que impulsa la economía y sino se cuida no se contará con salud ni economía. Por ello se invita a enfrentar este reto juntos.

El Gobierno municipal de Silao emprende acciones para apoyar la economía local:

 

·         El Municipio apoyará a comerciantes con la suspensión del cobro de plazas en la vía pública.

 

·         Se apoyará a los comercios establecidos para la promoción de los servicios a domicilio.

 

·         Otra de las acciones que decidió tomar el Ayuntamiento de Silao en apoyo a los silaoenses es la suspensión del cobro por consumo de agua potable. El pago se estará retomando en dos meses aproximadamente o cuando la contingencia disminuya, y no habrá corte ni suspensión para ningún usuario.

 

·         También se posponen de forma momentánea las multas por verificación vehicular.

 

·         De manera coordinada el Municipio está diseñando estrategias para apoyar a los comercios a través de financiamientos y apoyos para mitigar los efectos económicos provocados por el covid-19.

En Silao debemos estar unidos como la Ciudad de Vanguardia que somos.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS