18 de Sep de 2019
Inician rehabilitación de acceso a panteón en la Capital
10 de Septiembre de 2019
COMPARTIR

El Alcalde de la Capital, Alejandro Navarro, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la subida al Panteón Nuevo y la construcción del colector pluvial en esta misma vialidad, la calle Aldana y la Plaza de Toros, en la zona del Encino, al norponiente de esta ciudad capital.

“Aquí está la gente buena, la gente que trabaja y que merece una buena obra, con un buen alumbrado”, indicó el Presidente Municipal de Guanajuato en el arranque de esta importante obra de conectividad, en la que se invierten 19 millones 700 mil pesos.

En la subida al Panteón Nuevo o calle República Mexicana se pavimentarán 4 mil 912 metros cuadrados de arroyo vehicular y mil 279 metros cuadrados de banquetas durante tres meses de trabajo ininterrumpido.

La idea, adelantó Navarro, es conectar el Libramiento Norponiente, “el que va por detrás de Las Teresas”, con la Plaza de Toros.

“Quiero agradecerles a las vecinas y las vecinas, porque con su gran apoyo se pueden hacer las cosas”, expresó.

“Ésta es una de las principales obras en el eje de obra pública”, agregó el regidor presidente de la Comisión edilicia de Obra Pública, Armando López Ramírez, quien aseguró que El Encino se convertirá en una zona digna, con pavimentación moderna a base de concreto hidráulico e iluminación que incide en el compromiso de mejorar la imagen urbana, dotar de mejores servicios a la ciudadanía y reforzar la seguridad.

El Alcalde Navarro precisó que al rescate de la calle se destinaron 13 millones 668 mil 942 pesos de origen municipal, mientras que en la construcción de colector, una acción complementaria se aplicaron 6 millones 031 mil 057 pesos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2019.

Además de la pavimentación, el Gobierno capitalino colocará iluminación tipo LED y renovará casi un kilómetro de instalaciones hidrosanitarias, dijo el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez.

El colector pluvial, que evitará situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias, permitirá el rápido desalojo de las aguas pluviales, impedirá encharcamientos o anegaciones y desembocará en las inmediaciones del Auditorio del Estado. Con esta obra de gran realce, la Administración de Navarro contribuirá a mantener el sistema de drenaje y los arroyos sin obstrucciones.

El Primer Edil de la capital también mencionó que viene un proyecto para dignificar el panteón nuevo, en el que se involucrarán diversas dependencias de su Administración.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS