10 de Jul de 2020
Injustificable aumento a precio de tortilla por pandemia: Paulo Bañuelos
26 de Marzo de 2020
COMPARTIR

El diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, denunció que en algunos municipios se ha aprovechado la pandemia del Covid-19, para incrementar productos alimenticios como el precio del kilogramo de tortilla.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que en la zona de Celaya se ha detectado incremento en el costo de este producto.

Indicó que no existe justificación para el aumento de este costo, dado que en la entidad está garantizada la producción de maíz.

“Yo creo que no hay necesidad (del incremento) porque hay mucho maíz en Guanajuato y además el precio de la gasolina bajó”, manifestó.

El legislador destacó que debido a la pandemia, una empresa ubicada en el municipio de Salamanca, dejó de recibir producción de fresa.

Destacó que la compañía vende el producto en Puebla y debido a la contingencia sanitaria decidió suspender labores.

El diputado panista también comentó que el calor podría generar plagas que afecten la producción de maíz y sorgo.

Bañuelos Rosales lamentó que el Gobierno federal suprimiera apoyos para la agricultura en Guanajuato, pero resaltó el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a través de diversos programas.

“El Gobierno federal de un plumazo quitó lo que era ASERCA, que eran unos programas importantes para Guanajuato. Pero queremos decirle al Gobierno federal que aquí en Guanajuato no hay productores de primera ni de segunda y veo que en Tamaulipas, Sonora y Sinaloa les están dando (a los agricultores) un programa para la comercialización del maíz y le vamos a exigir al Gobierno federal que también a los productores de maíz de Guanajuato los trate como trata a los de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas”, dijo.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS